Ventajas de trabajar en Spacio Coworking o en tu casa

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿El espacio que destinas para tu trabajo, tus proyectos o labores no es lo suficientemente cómodo para ti? ¿No te concentras lo suficiente?

Existen dos modalidades de trabajo que ayudan a que el desarrollo de tus actividades sea más ameno; el coworking o trabajo cooperativo y el trabajo desde casa o homeoffice. Ambas modalidades, siendo más y más comunes cada día tienen un sinfín de ventajas tanto para ti como para tu trabajo.

En nuestro coworking

La economía

El alquiler o arriendo de una oficina de coworking suele ser más económico que el de una oficina propia, además la flexibilidad de los precios es mucho mayor, usualmente las oficinas de coworking manejan tarifas y planes que se adaptan a tus necesidades. Las tarifas se adecúan según necesidad, puedes pagar por media jornada, por días, mes o puesto fijo.

Un espacio propio en un entorno de trabajo compartido

Provee un espacio que puedes hacer tuyo y permite mayor libertad de customización. Además, ese espacio puedes compartirlo con personas que comparten tus gustos, intereses e incluso formas de trabajo.

Las herramientas

Tienes a disposición materiales de papelería, tecnología, equipos de impresión y escaneo e incluso revistas y libros que hacen de tu trabajo y tus proyectos algo mucho más fácil de desarrollar. El trabajo se convierte no solo en algo mucho más apacible, sino también eficiente y veloz.

Relaciones interpersonales

Al estar expuesto a personas de distintos ámbitos, procedencias, creencias e ideologías, se promueven las relaciones interpersonales y redes de apoyo, ya que de una forma u otra convives con estas personas la mayoría del tiempo productivo de tu día. Se intercambian ideas, pensamientos y puntos de vista.

La comunicación y facilidad de colaboración

Al tener la facilidad de comunicarte con otras personas, el pedir perspectivas y distintos puntos de vista cuando te encuentras estancado creativamente ya no es un problema. La colaboración se amplifica al tener una comunicación tan fluida y libre entre compañeros de coworking. La forma en la que se gestiona el espacio está precisamente diseñada para facilitar un ambiente de colaboración profesional, entre los integrantes del coworking y personas externas que lleguen a las salas de visita o juntas.

Servicios adicionales

Las oficinas virtuales, la recepción de correos y llamadas, la posibilidad de registrar la dirección de las oficinas de coworking como domicilio, servicios contables, capacitaciones conjuntas, café de cortesía y/o cafetería.

La comodidad

No solo puestos de trabajo ergonómicos, también proveen espacios de esparcimiento, hamacas (en algunas ocasiones), puntos de lectura, cafeterías, etc. Que hacen del trabajo algo más divertido y cómodo.

Por otra parte, tenemos el homeoffice, que, desde el año pasado se convirtió para muchos en el pan de cada día. Acá, sus ventajas, y cómo puede hacer de nuestro empleo, trabajo, labor o actividad algo mucho más llevadero y cómodo.

Flexibilidad de horario

Al desenvolverte en tu propio espacio, la administración de tu tiempo es más autónoma. Horas que antes destinabas a coger transporte, ir a almorzar, despertarte más temprano de lo usual… Ahora lo puedes destinar a otras cosas.

Disciplina y responsabilidad

Al tener flexibilidad horaria y control en tus tiempos de trabajo, la disciplina se vuelve algo primordial. El ordenar tu trabajo y estructurarlo mejor eventualmente lleva a una mayor productividad.

Ahorro de tiempo y dinero

El dinero que antes gastabas en transporte, gasolina o comida en restaurantes ahora lo puedes ahorrar y/o utilizar para otros fines.

Calidad de vida

Al no tener que lidiar con el estrés del trabajo cotidiano en la modalidad presencial, la salud mental mejora exponencialmente, por tanto, la calidad de vida y salud física no se ven afectadas negativamente. Existe un mejor balance entre la vida personal y profesional.

Aprovechamiento tecnológico

El trabajo en home office se basa en su gran mayoría en herramientas tecnología lo cual lleva a que las empresas estén en un constante mejoramiento, por tanto, la tecnología evoluciona exponencialmente al mismo tiempo que el ser humano.

Ahora, si bien es cierto que el home office y el coworking son dos modalidades que se pueden complementar para lograr tus proyectos de una forma más cómoda y económica, no hay que olvidar que el trabajo y la vida personal son espacios que deben separarse tanto física como virtualmente. Procura, mantener una habitación de tu casa destinada al descanso y otra al trabajo en tu oficina de coworking procura tener utilizar los espacios de descanso para lo que fueron destinados, y tu espacio de trabajo para lo que debe ser: maquinar ideas y proyectos y cumplirlos.

Si quieres saber más sobre el coworking o directamente quieres modificar la forma en la que has estado trabajando hasta hoy día, nosotros te ayudamos y guiamos en tu ingreso al mundo del coworking.

Explora más contenidos

bienestar

5 hábitos que debes retirar de tu día a día

El proceso para implementar un hábito dura 66 días, según estudios del University College de Londres. Sin embargo, en la fase uno es necesario un

Trabajo_productivo
bienestar

4 hábitos que harán más productivo tu trabajo

 Las condiciones de necesidades psicológicas, sociales, físicas, realización propia, tecnológica y económica son importantes que se cumplan dentro del área laboral. El cumplir las anteriores necesidades desarrollarán