4 hábitos que harán más productivo tu trabajo

Trabajo_productivo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 Las condiciones de necesidades psicológicas, sociales, físicas, realización propia, tecnológica y económica son importantes que se cumplan dentro del área laboral. El cumplir las anteriores necesidades desarrollarán buenos hábitos: mayor productividad, buenas condiciones de salud y bienestar. 

Comenzando el turno laboral, se prepara las herramientas y el lugar para empezar a realizar el trabajo propuesto, revisamos en dónde nos vamos a sentar, la iluminación, las herramientas que usaremos, todo esto para poder llevar a cabo nuestros propósitos. Según el ministerio de salud de Colombia y OMS (Organización Mundial de la Salud) El núcleo para tener un buen entorno es la ética y los valores acompañados de cuatro aspectos importantes para complementar: ambiente físico de trabajo, recursos personales de Salud, involucrarse con la comunidad y el entorno psicosocial del trabajo.

Adicionalmente, la felicidad es un factor importante para el ser humano, en el ámbito laboral aumenta la productividad. Según estudios realizados por Shawn Achor, autor experto en psicología de la felicidad, realizó un estudio en el cual se ve el trabajo y el estrés como un limitante para la productividad, y que el 31% es más productiva cuando se siente feliz en su trabajo, complementando la Universidad de Berkeley. Te presentaremos 4 tips para ser más productivos en el trabajo y cómo hacerlo de la mejor manera en este tiempo de pandemia.

Planifica

Organizar el tiempo de acuerdo a las actividades que se tiene nos ayuda mucho a dar prioridad a algunas tareas, esto quiere decir que no pasarás por olvidar tareas o atrasarte en aquellas que se debió presentar más atención, progresaremos en las tareas, lo que hará que no perdamos tiempo, vamos a volverlo eficiente y bajaremos el estrés.

Actualmente, podemos contar con variadas herramientas para planear un buen itinerario a nuestro al rededor y así llevar a cabo las actividades propuestas, algunas de estas son: la agenda, calendarios, lista de notas, alarmas, entre otras. Nuestro recomendado en especial son las aplicaciones para gestionar tus trabajos y poder conectarte con compañeros como: Trello, monday, Toodledo, Basecamp. Recuerda tomar el tiempo adecuado para organizar y asignar tareas.

Muévete

Es por esto que te recomendamos hacer ejercicio, el realizarlo aumentará el flujo de sangre y el LCR, los cual ayuda en la concentración y no solo eso también aumenta nuestro nivel de endorfinas haciendo que tengamos la sensación de bienestar, aumenta nuestro nivel de felicidad, nos ayuda a dormir mejor, baja el estrés y la ansiedad.

Puedes hacer ejercicio en gimnasio que tenga todas las normas de salubridad, ir a un parque y también puedes realizar ejercicios desde casa. En caso de que optes por la última opción hay aplicaciones que te ayudarán como: 30 days, Entrenamiento en siete minutos, Seven, HiFit. El moverte te traerá muchos beneficios para aumentar tu productividad en el trabajo, lo mejor es realizarlo en horas de la mañana antes de empezar el horario laboral.

Adáptate

Busca una ubicación adecuada para llevar a cabo tus actividades laborales, esto incluye las herramientas para poderlo ejecutar, el espacio adecuado en donde tengas tranquilidad, los medios de comunicación, la iluminación. Podrás ver que con spacio.co podrás contar tanto con oficinas virtuales como oficinas privadas, que te brindarán confort. Un buen espacio de trabajo nos hará más eficaces, si tenemos un espacio limpio y con buena iluminación, olores neutros, reducción de ruido, se hará más fácil la concentración y la productividad.

Un tip adicional es colocar una playlist de música recomendada para concentrarte esto hará tu entorno mucho más agradable, te sentirás a gusto y seguro te motivarás más trabajando.

Recárgate

Ten espacios para descansar y realizar otras actividades, esto hará que nos relajemos mentalmente ante la tensión que se ha creado en un tiempo continuo laboral, nuestro cuerpo y mente tras de un largo tiempo de estar sentados se va agotando, produciendo que no nos concentremos, nos distraigamos y nos sintamos lentos. No solo un tiempo de descanso es suficiente, al terminar nuestro día llega el momento de dormir.

Según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño (ACMES), recomiendan tener buenos hábitos de sueño como lo son: establecer horarios de inicio y finalización de actividades, dormir entre 7 a 8 horas, no tener siestas mayores a 20 minutos al día, desconectase de vez en cuando de dispositivos electrónicos, realizar pausas activas cada 30 o 40 minutos, separar tiempos personales de los laborales, antes de dormir no consumir alimentos, máximo 2 horas antes y elija una actividad relajante para dormir, como la lectura. Si tienes dificultades en controlar tu sueño puedes hacer uso de alguna de estas aplicaciones: Pillow (iOS), Sleep as Android (Android), Ciclo de sueño Azumio (iOS y Android).

Confiamos que hagas uso de estos maravillosos tips para mejorar tu productividad y bienestar.

Explora más contenidos

bienestar

5 hábitos que debes retirar de tu día a día

El proceso para implementar un hábito dura 66 días, según estudios del University College de Londres. Sin embargo, en la fase uno es necesario un

Trabajo_productivo
bienestar

4 hábitos que harán más productivo tu trabajo

 Las condiciones de necesidades psicológicas, sociales, físicas, realización propia, tecnológica y económica son importantes que se cumplan dentro del área laboral. El cumplir las anteriores necesidades desarrollarán