Mezcla perfecta entre trabajar desde casa y oficina por horas

Debido a la pandemia que se vivió alrededor del mundo muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas y abrirlas a la opción del teletrabajo. Muchos empresarios se sentían escépticos de trasladar todas sus funciones al campo virtual, pero con lo sucedido, gran parte de estos se han dado cuenta de las grandes ventajas que tiene el no estar trasladándose todo el tiempo a una oficina. 

Sin duda debemos aprovechar todas las aplicaciones que existen hoy en día gracias a los avances tecnológicos que nos ayudan a conectarnos, no dejando atrás que existen ciertas labores o actividades que es mejor realizarlas presencialmente con la ayuda de otros. Por lo que, es de suprema importancia encontrar un punto medio en el que se tenga un equilibrio entre lo presencial y lo virtual. 

A continuación, te contamos más a fondo sobre estos beneficios:

Reduce costos

Además de reducir los gastos de la empresa en cuanto al espacio de la oficina, también reduce los gastos administrativos que esto conlleva como el personal de seguridad o de aseo, como los generados en comida y transporte adicionales que tienen que costear diariamente. Por lo que las oficinas por horas son ideales cuando ya que se pueden alquilar solo el tiempo que sea necesario sin pagar gastos adicionales. 

Tener más autonomía

El miedo de muchos empresarios al trasladar algunas funciones al trabajo en casa es que sus empleados no sigan siendo lo suficientemente productivos, pero los estudios recientes han demostrado que el teletrabajo permite a los trabajadores tener mucha más autonomía y flexibilidad en su trabajo por lo que para ellos es mejor ir a la oficina solo cuando sea necesario.

Equilibrio entre la vida laboral y personal

Muchos ya estaban acostumbrados a estar fuera de su casa todo el tiempo, por lo que no tenían tiempo para compartir con sus seres queridos. Pero al tener un mejor equilibrio entre ambos aspectos, podría mejorar sustancialmente su estado emocional, ya que no tienen que pensar en todo lo que el tiempo que les tomará para ir y regresar de la oficina diariamente, teniendo incluso más tiempo para ellos mismos.

Aumenta la unión y comunidad

Muchos al estar fuera un tiempo de la oficina y el volver los llena de una sensación de comunidad ya que les agrada más hablar o hacer reuniones de forma presencial que de forma virtual. Por lo que el tener estos espacios de coworking son esenciales para crear un mejor ambiente laboral que de otra forma no sería posible.

Responder a los clientes adecuadamente

Dependiendo del enfoque de la empresa y asimismo la cantidad de clientes que se pueden atender virtual o presencialmente. Aunque ya muchos se están acostumbrando a las video llamadas o mensajes de textos, para muchos seguirá siendo importante visitar las instalaciones de la empresa para tener reuniones en el que puedan hablar cara a cara y saber con quienes se está trabajando.

Sin embargo, no se puede dejar a un lado la comunicación presencialmente para así evitar cualquier tipo de inconveniente que se pueden presentar estando a la distancia. Además de que es mucho mejor para tomar decisiones importantes o dar soluciones a situaciones un poco más complicadas, ya que en casa no se tiene la misma privacidad que la que se tiene en una oficina debido a sus demás habitantes.

En Spacio te ofrecemos planes flexibles por horas tanto mensuales como anuales, tanto en oficinas o salas de reunión privadas como en áreas compartidas de coworking, para que las instalaciones no sean un limitante para continuar con tu negocio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *