5 hábitos que debes retirar de tu día a día

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El proceso para implementar un hábito dura 66 días, según estudios del University College de Londres. Sin embargo, en la fase uno es necesario un periodo de destrucción de los anteriores hábitos, que muchas veces son negativos para un estilo de vida saludable.

Cinco hábitos que deberían pasar por este proceso de destrucción de 22 días serían:

1. No tener un buen periodo de sueño

La base de buenos hábitos es tener un sueño de al menos 7 horas para que el cuerpo y mente se recuperen del día. Si no es así, la salud puede ser un riesgo relacionado con el aumento de peso, diabetes, hipertensión arterial, depresión, entre otras que no permiten tener un bienestar.

2. Tener el espacio de trabajo desordenado

El desorden logra impedimentos para la concentración y si el lugar en donde se desarrollan las actividades de trabajo tiene objetos que no son necesarios y generan una distracción visual, el tiempo y éxito de las tareas serán extensas y por ende, retrasadas.

3. Siempre llegar tarde

La impuntualidad es un mal hábito que puede influir en la vida cotidiana. Unos minutos, media hora, una hora son notables y del afán solo queda el cansancio. También es de mala reputación tener una cualidad tan desfavorable para citas o reuniones de trabajo.

4. Comer a deshoras

Males estomacales, falta de energía, eliminación de alguna comida importante son consecuencias dañinas para el organismo que necesita de nutrientes cada cierta hora y que comidas importantes del día como la cena sea removida porque e almuerzo se tomo a las cinco o seis de la tarde.

5. No hidratarse lo suficiente

El desequilibrio por falta de agua en el cuerpo es riesgoso. El agua es necesario para muchas funciones del organismo. Estar deshidratado es perder líquido que es importante para conservar un buen estado de salud y por eso los lineamientos generales son beber 1.5 a 2 litros de agua al día según la OMS.

Para desarrollar el proceso de implementación de hábitos correctos, el libro “El club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma podrá ayudar completamente con consejos y tácticas que permitirá desenvolver todas las fases con una fórmula exitosa para aprovechar el día con ánimo y energía.

Explora más contenidos

bienestar

5 hábitos que debes retirar de tu día a día

El proceso para implementar un hábito dura 66 días, según estudios del University College de Londres. Sin embargo, en la fase uno es necesario un

Trabajo_productivo
bienestar

4 hábitos que harán más productivo tu trabajo

 Las condiciones de necesidades psicológicas, sociales, físicas, realización propia, tecnológica y económica son importantes que se cumplan dentro del área laboral. El cumplir las anteriores necesidades desarrollarán