Por qué debo mantener mi espacio de trabajo libre de desorden | Spacio

¿Por qué debo mantener mi espacio de trabajo libre de desorden?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De acuerdo con la OMS tu entorno de trabajo debería brindarte tanto salud mental como física, es por eso que tu empresa debe proporcionarte los equipos adecuados, además de supervisar si el espacio escogido es el adecuado para que realices tus actividades.

Algunos de los beneficios son:

          Aumenta la productividad y la eficacia ya que encontrarás todo lo necesario en cuestión de segundos. Serás más rápido y dispondrás de lo necesario en todo momento.

          Te ayuda a eliminar las distracciones y evitar la incomodidad de estar rodeado de aparatos que no necesitas, esto también incluye tu correo electrónico y el escritorio de tu computador.

          Cuando trabajas en un espacio desordenado te puede resultar difícil enfocarte en aquello que de verdad es importante y que antes des prioridad a otras tareas y/o actividades.

          Disminuye los accidentes laborales porque el computador, las perillas de las puertas, el teclado, entre otros son nidos de gérmenes y pueden causar enfermedades respiratorias o digestivas.

          Mejora la imagen de la empresa, si un cliente viene a visitarte a tus instalaciones y no cumples unos requisitos de higiene y limpieza, no tendrás una imagen demasiado agradable para él. Lo que se traduce en una mala imagen de tu negocio.

          Reduces los tiempos de descanso, si tienes muchas distracciones e intentas estudiar en un espacio excesivamente lleno de cosas es normal que te distraigas demasiado y estés pensando en tomar un descanso continuamente. Si tienes tu espacio ordenado descansarás solo lo necesario.

          Mantener el lugar limpio te ayuda a tener más disciplina. Aprender a coordinar diferentes actividades o actitudes dirigidas al logro de un objetivo, de forma metódica, nos garantiza un mayor éxito en nuestros emprendimientos.

Y lo más importante reduce el estrés, tener una mala organización te quita tiempo de tus tareas prioritarias y no te permite enfocarte.

Sino sabes cómo reducir ciertas cosas en tu área de trabajo como el papel, te recomendamos usar un gestor de tareas digital que además de ayudarte a reducir el consumo de papel también te ayuda a realizar seguimiento de las tareas periódicamente y tener claridad en los plazos de estas.

Es de suma importancia que dediques unos minutos de tu día, preferiblemente antes de empezar tu jornada laboral, a limpiar tu área y verificar que cada elemento que vayas a usar este en un lugar a la vista y fácil de recordar. Con SPACIO te despreocupas por el aseo, porque acá mantenemos tu lugar de trabajo con toda la pulcritud para ti y tus clientes, te invitamos a que nos contactes, nosotros te conseguiremos el espacio perfecto para tu trabajo y acorde a tu presupuesto.

 

Explora más contenidos