Principales factores para elegir Coworking en tu empresa | Spacio

Principales factores para elegir Coworking en tu empresa

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Principales factores para elegir Coworking en tu empresa

El término Coworking viene del inglés “cotrabajo”, se refiere al espacio físico para el trabajo compartido donde varias empresas como profesionales independientes pueden realizar sus actividades laborales en un mismo lugar. Sabías que el 89% de las personas que trabajan en Coworking dicen que son más felices y el 71% dicen ser más colaborativos según el estudio realizado por CatJohnson. Por eso el Coworking es mejor que una oficina en esta época, en este artículo vamos a hablar de 5 importantes factores para elegir el Coworking para tu empresa.

1. Flexibilidad 

El Coworking te permite alternar tu tiempo, al acomodar el uso de las salas para reuniones de negocios y los horarios que más se te faciliten según las dinámicas de tu trabajo para tener la libertad que buscas al preparar y enfocarte al 100% en tu negocio. Cuando tú estás en las salas podrás recibir a tus clientes para resolver los asuntos y cerrar los negocios pendientes. Asimismo, no hay distracciones, ya que hay otros profesionales que están ocupados y concentrados al desarrollar sus proyectos laborales, por eso hay que analizar los horarios que se dispone y adapten a ti.

2. Inspiración

Como en el espacio estarás rodeado de profesionales capacitados en todos los ámbitos, tú tendrás la oportunidad de interactuar con ellos y esto te permitirá tener una visión diferente del problema que tengas. También, es probable que conozcas más personas y aumentes tus contactos y esto aumentaría el reconocimiento de tu negocio con ellos. Además de sentirte acompañado conocerás ideas de otros emprendedores que están en Coworking y eso sirve de inspiración para crear nuevos proyectos en tu área de negocio al tener diferentes perspectivas en alrededor, esta es una ventaja para que elijas Coworking.

3. Disminuye los costes

Se estima que de 6 de cada 10 empresas reducirán el espacio de oficinas para disminuir los costos operativos mensuales entre un 9% y un 12% y el ahorro total mensual es del 25% según un estudio por el periódico El Portafolio. Esto es una ventaja, ya que los gastos que se destinaban para arriendos costosos en oficinas tradicionales ya no se usan y genera mayor economía. Además, si tienes un presupuesto reducido, el Coworking es ideal para ti porque no tendrás que comprar elementos del mobiliario, equipo de cómputo, no tendrás que pagar los servicios públicos, el mantenimiento e higiene del lugar, es decir, que es una gran inversión para ti, por eso es necesario tener en cuenta el precio del alquiler. 

4. Equipo adecuado

Con los avances tecnológicos nuestras vidas se han facilitado más y el estilo de vida, por eso en Coworking han surgido transformaciones digitales y desarrollos en las Tics. Por otro lado, tiene comodidad, iluminación, amplitud y más que eso la tecnología necesaria para llevar a cabo tus actividades con suministros y equipos de oficina, esto es un factor clave para elegir Coworking en tu empresa, hay que tener en cuenta si la tecnología que necesitas se encuentra en este lugar de Coworking.

5. Ubicación

La facilidad al transporte público o los servicios comerciales como restaurantes tiendas, papelerías y parques son un factor indispensable porque esto economiza el tiempo en los desplazamientos. Además, estar cerca de la naturaleza te relajara, ya que tiene paisaje y una vista agradable. Una ubicación óptima también te dará buena visibilidad y prestigio por parte de tus clientes, esto genera una buena impresión para cerrar negocios y los mantendrá satisfechos.

SPACIO Oficinas Virtuales es el lugar indicado que has estado buscando y tú decides cuándo empezar a llevar a tu empresa por el camino del éxito ¡Contáctanos! 

 

Explora más contenidos