¿Cómo reducir el estrés en la oficina?

reducir-estrés-oficina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tener pensamientos de fracaso, nervios, desacierto, enojo entre otros similares nos genera una señal de advertencia u obstáculo en la normalidad que se tiene generando cambios físicos y emocionales, se llama estrés. Seguramente esto les ha pasado alguna vez en el ambiente laboral y es que estos se generan por diferentes condiciones como el ruido, la iluminación, mala posición de cuerpo al momento de realizar el trabajo, desempeño, relaciones interpersonales, funciones a cumplir, asignación de labores, etc.

Nosotros te indicamos unos tips sencillos y prácticos para manejar el estrés en tu ambiente laboral:

1. Permítete ver la vida de otra forma

En otras palabras, ver la vida de una forma más positiva ante los obstáculos diarios, en estos casos es importante dialogar con tú yo eterno e interrogarte lo negativo que pasa por tu mente y cambiarlas por algo positivo, ejemplo: – No puedo hacerlo – a – Puedo hacerlo si hago esto de tal manera o la otra -. Busca alternativas para que tu pensamiento positivo no solo quede en pensamiento positivo, sino que sepas que si puede ser verídico de realizar.

2. Aprender a respirar

Según Mayo Clinic, hay dos tipos de respiración:  la torácica: la cual es movimiento del diafragma, esta respiración es incompleto y aparece en situaciones de gran esfuerzo, como la que sentimos al terminar de correr un largo tiempo y la diafragmática: esta respiración usa el diafragma, el aplicarla correctamente será lenta, profunda y uniforme, realiza lo siguiente para conseguirla.
  • Ten una buena postura correcta y cómoda, cerrando los ojos y concentrándote en tu respiración.
  • Inhala profundamente por la nariz, llevando la respiración al abdomen haciendo que se expanda levemente y exhala al relajarte por la nariz. Acompáñalo colocando una mano en el abdomen (debajo del ombligo) y la otra en la parte superior del pecho, siempre concentrándote en la respiración.
  • Divide la respiración en ciclos de inhalación y exhalación, cada uno de 3 – 5 segundos. Repítelo has ta que te sientas calmado.

3. El mundo de la imaginación

Es una técnica de relajación, viene de la meditación y la cual consiste en imaginar un lugar, una escena que nos provoque paz interna, es altamente eficaz debido a que adecuamos a nuestra mente a visualizar lo más tranquilo para ti. Puede ser un recuerdo, una sensación, un deseo o algo ficticio. 

Para realizarlo de la manera correcta aléjate del ruido, busca un lugar para ti, cierra los ojos, e intenta viajar a tu espacio ideal, intentando imaginar como se vería, cómo huele, se oye y se siente. Si tienes una grabación del sitio te ayudará mucho más.

4. Organización y comprensión de las funciones

Comience por hacer una lista de las funciones que realiza a diario en las actividades laborales, con el fin de que puedas describir tu puesto de trabajo y comprender de forma correcta tus funciones, otorgándote sensación de control. Haz otra lista diaria de las labores a realzar y ve tachando las que vayas realizando, organiza por prioridad. Podrás ver que aumentaras la productividad y esto te hará sentir bien contigo bajando también el estrés.

El controlar el estrés te traerá muy buenos beneficios, tu estado de ánimo subirá lo cual mejorará tus relaciones con amigos, familiares, compañeros y demás; menos dolor de cabeza, cuello y espalda, tu salud mejorará con más defensas; dormirás mejor y hasta tener control de peso corporal.

Explora más contenidos

reducir-estrés-oficina
bienestar

¿Cómo reducir el estrés en la oficina?

Tener pensamientos de fracaso, nervios, desacierto, enojo entre otros similares nos genera una señal de advertencia u obstáculo en la normalidad que se tiene generando