El espacio de trabajo es muy importante pues es allí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, algunos de nosotros laboramos desde casa y otros desde la oficina, pero es ese lugar el mejor espacio para trabajar o que le falta para que realmente cumpla con todas nuestras necesidades y expectativas.
El sitio de trabajo debe ser cómodo y armonioso pues el papel que cumple este espacio es fundamental para la contribución de tu productividad, por eso te traemos 7 elementos esenciales que debe tener tu sitio de trabajo.
1. Tu lugar de trabajo siempre debe estar limpio, ordenado y equipado con los elementos de Bioseguridad
La limpieza es de suma importancia al momento de sentarse a trabajar, pues no hay nada más desagradable que empezar tu labor con desorden y sin encontrar tus herramientas, por eso procura tener tu escritorio limpio, dedica un poco de tu tiempo después de terminar tu jornada laboral para limpiar y organizar de tal manera que todo quede en su puesto.
2. Tu sitio de trabajo debe tener buena iluminación, preferiblemente natural.
Cuando estas trabajando lo mejor es tener una buena iluminación, te ayudará a mantener una mejor concentración, la luz natural te brindara más energía, lo que aportará a la calidad de tu trabajo, si tienes un espacio en el que puedas trabajar cerca a la ventana y que esta tenga una vista tranquila es muy útil, pues podrás relajarte un poco de vez en cuando.
3. Tu lugar de trabajo decorado y personalizado a tu manera.
Decorar tu puesto de trabajo a tu estilo debe ser una prioridad al momento de organizar tu oficina, los colores, aunque no lo creas influyen mucho en nuestro estado de ánimo y la función cerebral, por eso ten siempre a tu alrededor colores que te inspiren, que te generen mayor felicidad, también te recomiendo tener una plantica, pues le pueden dar vida a tu espacio de trabajo lo que te proporcionará más felicidad y tranquilidad.
4. Tu puesto de trabajo debe tener unos muebles ergonómicos.
Es esencial que te sientas bien en tu oficina por eso tus muebles deben ser muy cómodos que no tropieces con ellos, que sean justos para tu espacio y lo más importante es que tengas una silla confortable y justa para tu espalda. En este sentido también es importante que siempre tengas una buena postura para evitar lecciones futuras.
5. La calidad del aire que debes tener en tu espacio de trabajo debe ser excelente.
Cuando trabajamos nuestro cerebro necesita de mucho oxígeno, pues puede haber momentos en que su saturación es tan grande que la productividad comienza a disminuir notoriamente, por eso te aconsejamos que tengas una buena ventilación, abre las ventanas de vez en cuando y ten una plantica, ella te ayudará a purificar el aire con lo que tendrás una excelente calidad de aire, tranquilidad y armonía.
6. La temperatura del sitio del trabajo debe ser media.
Un estudio en la universidad de Cornell cuenta como la temperatura de tu sitio de trabajo puede aumentar o disminuir tu productividad, pues dicho estudio menciona que cuando la temperatura es menor de 25 a 20 grados centígrados en el espacio de trabajo aumentan los fallos, disminuye la calidad del trabajo y la productividad en un 74%.
Con esta investigación podemos concluir que realmente tener una temperatura media es importante para que tu productividad no disminuya y se mantenga la armonía en tu trabajo.
7. Procura tener todas las herramientas necesarias para tu trabajo.
Tener todos tus recursos para elaborar un trabajo con alta calidad es de suma importancia, por eso nunca olvides tener tu computador, el cargador, una impresora, una fotocopiadora, esferos etc. todo lo que necesites para que tu mente nunca se bloquee y tengas todo al alcance.
Ahora que sabes como volver tu sitio de trabajo más cómodo y armonioso, lograrás ser más productivo, tendrás mejor energía cada día, tu vida se llenara de paz y tranquilidad debes tener en cuenta que para tener una vida serena en tu trabajo debes aprender a retirar algunos malos hábitos y con ello completarás para que todo aquello que te apasiona siempre sea armonioso.