Cómo tu espacio de trabajo aumenta tu productividad

El espacio de trabajo es uno de los factores más importantes al momento de medir la productividad de los trabajadores de una empresa, ya que en muchos casos estos llegan a pasar hasta 10 horas en este lugar y de cierto modo lo convierten en su segundo hogar. Por lo que, las empresas deben buscar de la mejor forma como estos lugares de trabajo pueden contribuir a la mejora del bienestar físico, cognitivo y emocional de sus trabajadores.

Reducir el estrés

Entre las mayores ventajas de contar con un lugar de trabajo limpio, organizado y cómodo, es que reduce el estrés que puede surgir debido a que las cosas no estén en su lugar para encontrarlas de una manera más rápida. La clave no está en solo despejar el área de trabajo sino ubicar cada uno de estos documentos, carpetas o herramientas en su propio lugar para que se puedan encontrar con una mayor facilidad sin tener que desordenar otros espacios.

Reducir la fatiga visual

También es clave contar con una buena iluminación ya que esta reduce en gran parte la fatiga visual que puede producir estar trabajando en un computador durante largas jornadas laborales. Además de evitar los dolores de cabeza e irritabilidad que podría generar el estar en lugares con poca luz. Debido a que al tener un espacio iluminado el cerebro se concentra más en las labores que se están realizando y esto ayuda de paso a tener una mejor concentración.

Reducir las ausencias

Hay estudios que comprueban que una de las causas de ausencias por parte de los trabajadores es porque no se sienten cómodos en los lugares que se les fue asignado. Por eso es clave tener espacios en donde los trabajadores se puedan sentir inspirados y en los que se pueda estimular la creatividad. Esto a su vez puede generar una mayor motivación tanto colectiva como individual para lo cual es clave estar en un lugar cómodo y organizado.

Disminuir el ruido visual

Así como es clave reducir al mínimo el ruido auditivo para mejorar la concentración, así también disminuir el ruido visual en el espacio de trabajo puede ser de gran ayuda. Antes se solía tener los espacios bastante decorados y sin un estilo claro, por eso aquí aplica el dicho que todo lo que no, suma, resta. 

Trabajar inspirado

Sin embargo, el dejar que tus trabajadores tengan cosas sobre su escritorio que le gusten a tus trabajadores o los haga sentir inspirados también es importante, ya que detalles como estos pueden recordar esa sensación de calidez y de confortabilidad. Por ejemplo, el tener plantas que también tienen la ventaja de filtrar el aire de la oficina para respirar un aire más purificado y le dan vida al ambiente.

Reduce molestias a futuro

Otro factor clave es contar con muebles que permitan mantener la mejor ergonomía posible como sillas que no sean solo cómodas, sino que también ayuden a mantener una buena postura como la espalda recta o escritorios a la medida para que la visión se mantenga recta hacia el ordenador y no se tenga que estar agachando la cabeza, lo que podría reducir una gran cantidad de molestias para el futuro.

Todo esto te ayudará a saber qué implementar en los espacios de trabajo con el fin de que los trabajadores puedan enfocarse lo que es realmente relevante y prioritario para que la empresa tenga una mayor eficiencia en sus respectivos procesos. Pero si no cuentas con un sitio de trabajo así, en Spacio te ofrecemos diferentes tipos de planes para que tengan las mejores oficinas ya sean tanto por tiempo completo o eventuales por horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *