El trabajo flexible se ha vuelto una alternativa en las empresas | Spacio

¿Por qué el trabajo flexible se ha vuelto una alternativa en las empresas?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las empresas y organizaciones están en constante evolución e incorporan este método de trabajo y otras están a las puertas de iniciar. Antes del Covid-19 habían cerca de cerca de 122.000 teletrabajadores según el MinTIC, y en la actualidad este número se incrementó de forma exponencial a millones. Lo que indica que adaptarnos al entorno laboral ya sea desde casa o en cualquier otro lugar es de gran trascendencia en nuestro mundo moderno.

Una encuesta realizada por S&P Global en junio mostró que más del 50% de las empresas quieren reducir el espacio físico de trabajo para seguir promoviendo el teletrabajo. Por eso para que te adaptes a esta nueva metodología, te contamos 5 razones servirán para tu empresa:

Autonomía para el colaborador

El trabajo a distancia o desde casa requiere gran autonomía, ya que es necesario respetar los horarios, los tiempos y los plazos. Además, cuentas con tu tiempo y tu disciplina para organizar tus actividades. Por lo cual, lo mejor es estar enfocado y definir prioridades, podrías establecer un horario y estar programado para cada actividad, ya que si tienes un control del tiempo será eficaz. Por ejemplo, con una lista de actividades personales y laborales para equilibrar estos compromisos. Esta modalidad te permitirá ser mejor en tu trabajo mientras disfrutas de tu vida personal.

Nuevas oportunidades para los colaboradores

Quienes deciden adoptar por esta modalidad de trabajo a distancia, la cual es una gran innovación que permite flexibilidad y crean trabajadores más productivos y creativos es una gran oportunidad porque mejora la calidad de vida de los mismos. Por ejemplo, aumenta la motivación de los empleados, reduce el ausentismo, aumenta la productividad, los incentiva al trabajo en equipo y consiguen un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Reduce la contaminación ambiental

Cuando el trabajo es a distancia, se reduce el uso de transporte y las emisiones de carbono, ya que se ha convertido en una de las principales causas de contaminación ambiental y es sostenible para el medio ambiente. Esta puede ser la medida más útil para reducir las llamadas emisiones de gases de efecto invernadero. Adicional a esto, mejora la movilidad en las ciudades debido a que se reduce la frecuencia y permanecía en un medio de transporte de los desplazamientos entre el lugar de trabajo y su vivienda. Asimismo, el uso de papel es limitado y disminuye el uso, por consiguiente, los documentos pasan a ser digitales.

Reduce los costes operativos para la empresa

IMB “International Business Machines Corporation” es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría que inicio con el teletrabajo en el 2009. El 40 % de sus 386.000 empleados trabajaban a distancia, lo que le permitió ahorrar millones de dólares. Por ejemplo, un estudio mostró que al aplicar el teletrabajo en una empresa puede reducir el costo fijo mensual de los empleados hasta en un 85% y a asimismo redujo los costos de oficina en un 85% según la Revista Semana.

El trabajo a distancia, nueva forma de trabajar: Oficinas virtuales

En Brasil se conocen como “Escritório Virtual”, que es español es oficina virtual, es una empresa que proporciona una dirección física y otros tipos de instalaciones relacionadas con las necesidades que las empresas pueden tener, por ejemplo, atención telefónica, secretaría, gestión de correspondencia y otras tareas administrativas. Podrás crear una presencia inmediata con una oficina virtual económica, al obtener una dirección empresarial conveniente y trabajar de forma flexible desde cualquier lugar.

Podrás mudarte en cualquier momento sin costo adicional o elegir varias direcciones de negocios para ampliar su presencia. Y para que sea más eficaz obtendrás los servicios de gestión de correspondencia y atención telefónica para ahorrar tiempo. Si eres un emprendedor independiente y estás trabajando desde casa, esta es la mejor opción para ti que ofrece flexibilidad, con una Dirección Comercial te beneficia porque están ubicadas en las zonas más prestigiosas de Bogotá en la Torre Empresarial y de Negocios, y una secretaria virtual que dará servicio al cliente de forma profesional. Esto impulsará tu negocio y economizará tu tiempo mientras realizas otras actividades.

En este periodo de virtualidad lo más indispensable para una marca es la imagen ante sus clientes. Además, la flexibilidad se ha vuelto una alternativa para las empresas debido a que la implementación de esta modalidad de trabajo es la solución al problema de la escasez de tiempo. Nuestra experiencia de más de 12 años con diferentes empresas con profesionales independientes, lo hemos logrado, así que aquí es donde Spacio Oficinas Virtuales te apoya porque te ofrece una dirección comercial, esta da confiabilidad a los clientes que desean saber dónde se llevan a cabo las actividades laborales de tu negocio.

¿Qué esperas para impulsar tu negocio con una dirección comercial y encontrar todo lo que buscas en un solo lugar?

Explora más contenidos