Tips para trabajar remotamente en equipo - SPACIO Oficinas Virtuales

Tips para trabajar remotamente en equipo

Trabajo en equipo a distancia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

4 Tips para trabajar remotamente en equipo

El trabajo remoto hace parte de nuestra nueva realidad y empresas como Amazon, Apple, Google y Facebook son solo algunos ejemplos de empresas que han adoptado esta modalidad en sus culturas empresariales. El trabajo remoto fomenta la creatividad y la productividad con la libertad de dedicar tiempo a lo que a uno le gusta hacer. La distancia ha hecho intervenciones en la forma como nos relacionamos, al ser seres sociales, la interacción nos permite desarrollar diferentes cualidades y habilidades que nos forjan como personas. Hoy en día, la mayoría de las empresas buscan espacios donde se genere el trabajo en equipo, pues este no es simplemente la suma de acciones individuales, sino un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto, logrando mayor rendimiento, productividad y satisfacción personal.

Sabemos que con la pandemia se ha dificultado la comunicación y el trabajo en equipo con tus compañeros, a continuación, te daremos cuatro consejos para que logres mejorar el trabajo en equipo remoto.

  1. Tener claridad sobre los objetivos y los roles del equipo

Es sumamente importante que todos los miembros del grupo conozcan los objetivos del equipo y a partir de allí asignar roles dependiendo de las habilidades de cada uno, de esta forma se evitarán discusiones, el equipo podrá dirigir sus actividades con una finalidad, se mantendrá un orden en la realización de las actividades y se podrá realizar un seguimiento de los procesos.

  1. Promover a la ambición personal

Muchos gestores de equipos consideran que todos los trabajadores deben rendir al mismo nivel, pero se debe tomar en cuenta que los equipos virtuales saldrán fortalecidos si los empleados destacan por su afán de superación y su voluntad de crecer profesionalmente. El ambicioso también tiende a prepararse para cualquier escenario y mantener la calma así que si hay un compañero con ambición sana puede servir de ejemplo para los demás trabajadores.

  1. Aprovechar la tecnología

Es muy conveniente disponer de recursos digitales que permitan monitorizar, analizar, evaluar y comunicar el estado de las metas por cumplir de los equipos de trabajo, también es de mucho valor que se usen canales de comunicación que permitan una personalización como por ejemplo Google meets, Zoom, entre otros. De esta forma los trabajadores se sentirán más unidos entre ellos.

  1. Sostener una comunicación estratégica

Los líderes de los equipos deben mantener una comunicación regular y constructiva con todos los miembros del grupo virtual al igual que generar espacios de diálogo entre los miembros del equipo, de esta forma es posible ayudar a los empleados a conseguir los mejores resultados, pues permite que haya una resolución de problemas más eficaz y asegura que las diferentes tareas están cumpliéndose de manera adecuada.

A pesar de que la situación actual nos mantenga a la distancia, debemos buscar espacios para poder relacionarnos, es algo natural e importante tanto a nivel intrapersonal como interpersonal, el trabajo en equipo es la mejor herramienta para lograr alcanzar objetivos empresariales y personales, es un contexto que, además, nos invita a aprender sobre los conocimientos de nuestros compañeros de trabajo y a tener mejores relaciones. En Spacio Coworking queremos ser parte de la evolución de tu empresa y de tu equipo de trabajo.

Explora más contenidos