Importancia de la privacidad en el Teletrabajo- SPACIO Oficinas Virtuales

¿Por qué es importante tener privacidad en el Teletrabajo?

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¿Por qué es importante tener privacidad en el teletrabajo?

 La llegada del teletrabajo ha permitido a muchas personas tener flexibilidad y comodidad de trabajar desde sus casas, ya que es un método adoptado para guardar la salud y mantener la seguridad de cada empleado debido a la situación de sanidad actual que se presentó en la mayoría de los sectores económicos.

Uno de los mitos que abunda en el pensamiento de muchas personas es trabajar desde la casa para que sus actividades u oficios se reduzcan ya que no hay quien supervise sus deberes, pero esta modalidad solo es para que hagas tu trabajo más a gusto y cómodo. En artículos anteriores hablamos sobre la importancia de adoptar o realizar hábitos para hacer más productivo tu trabajo (4 hábitos que harán más productivo tu trabajo), lo que va ligado a darle valor a un ambiente laboral íntimo y cómodo. Encontraremos tres aspectos que influyen en el por qué tener privacidad en el teletrabajo:

  •  Tranquilidad

Analiza tu entorno laboral. Quienes o lo que te rodea contribuye al estado de ánimo con el que realizas tu trabajo con serenidad y paz, puesto que en ocasiones los trabajadores se encuentran en un ambiente ruidoso de su casa. Según Acsendo “el 43% asegura que la calidad o resultados de sus empleados ha mejorado y 47% cree que se mantiene igual” donde prefieren salir y tener una vida social, o poder respirar otro aire para conseguir así tranquilidad dentro de su trabajo.

  • Concentración

Adecua tu sitio de trabajo. Con un ambiente de trabajo tranquilo puedes conseguir la concentración que deseas para enfocarte debidamente a tus actividades laborales sin ningún retraso, y sobre todo si eres del tipo de personas que tiene todo cronometrado y que es puntual con la entrega de sus deberes. Pero como no todos somos iguales, y no a todo el mundo le funcionan los mismos métodos de concentración que adoptan o alguien más aconseja; por ejemplo, está la persona que necesita absoluto silencio para que sus ideas o rendimiento surjan, y suele ocurrir que otras personas se pueden concentrar mientras escuchan música, o pueden hablar con alguien mientras realiza su trabajo. Son distintas maneras y ninguna incorrecta, solo debes encontrar la tuya.

  • Rendimiento

Consigue la productividad que esperas de ti mismo. Y como lo que todos queremos conseguir al realizar una actividad, es siempre lograr un rendimiento positivo para así alcanzar una privacidad en el lugar de trabajo en el que te encuentras. Sabías que en Colombia existen tres modalidades de teletrabajo establecidas por la ley 1221 de 2008, el cual da respuesta a los espacios de trabajo, tiempos a ejecutar las actividades y el perfil del trabajador:

  1. Teletrabajo autónomo: Empleados o independientes que eligen las TIC como herramientas de trabajo sin tener un lugar fijo de trabajo.
  2. Teletrabajo suplementario: Contrato laboral que incluye el deber ir al lugar de trabajo por unos días establecidos o acordados, el cual los días faltantes de la semana serán reemplazados por las TIC para dar cumplimiento.
  3. Teletrabajo móvil: Trabajadores que dan uso a los dispositivos móviles para ejecutar sus actividades. Estos tienen el aval de salir de su sitio de trabajo cuando sea necesario o incluso no tener un sitio de trabajo definido.

Cualquiera de estas tres modalidades te da la flexibilidad para ofrecerte el control sobre tu tiempo y objetivos, ya que tu eres el dueño de tu espacio y tu ambiente laboral, así que encontrar una privacidad y un tiempo para ti y tu trabajo que te pueda ofrecer tranquilidad, concentración y un rendimiento es fundamental para ti y la empresa.

  • Seguridad

Mantén a discreción la información de la empresa-clientes. Es fundamental mantener la información de la empresa y los clientes en las condiciones estipuladas dentro del tratamiento de datos para evitar filtraciones. Por ello si tienes reuniones virtuales procura realizarlas con audífonos y de este modo conservar datos o información exclusivos de la empresa o de los clientes.

 

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