¿Qué es una Dirección Comercial?- Bogotá - SPACIO Oficinas Virtuales

¿Qué es una Dirección Comercial?

Comparte este artículo

¿Qué es una Dirección Comercial?

La mayoría de las empresas han nacido de pequeñas ideas dentro de casa y con todos los avances de la tecnología durante este último tiempo ha incrementado el teletrabajo logrando que los emprendedores como nosotros administren sus negocios de manera exitosa desde la comodidad de su casa.

Ahora que el público está dentro de lo digital otras empresas han tenido que mudarse de manera remota y a pesar de ello es necesario tener una dirección comercial física ya que la dirección de nuestra casa no serviría por términos de privacidad y legalidad.

Entonces, ¿Qué es una Dirección Comercial?

Una Dirección Comercial es una Dirección Física que da a conocer el lugar donde se lleva a cabo las operaciones empresariales de nuestro negocio, esto nos permite registrar la empresa y utilizarla para todos los stakeholders, además podremos usar esta dirección para fines legales asimismo lograremos realizar pagos, facturas entre otros y lo más importante es que podemos trabajar en la oficina en alquiler o desde nuestra casa.

Trabajar desde tu casa y tener una dirección comercial te da una mejor visibilidad y te proyectas como una empresa seria en su trabajo además podrás tener tu domicilio en una zona prestigiosa de Bogotá sin pagar altos costos y podrás usar otros servicios que potencializan tu negocio.

¿Por qué no usar la dirección de mi casa?

Mientras que estamos empezando nuestro negocio puede ser una buena idea, sin embargo, cuando usamos la dirección de nuestra casa perdemos privacidad pues el domicilio residencial se convierte público, exponiendo tu casa a las diferentes personas que lo ven y quieran ir a tu negocio, por otro lado, si pensamos en el impacto con los clientes, socios o proveedores y demás personas no mostraremos una buena imagen corporativa, además perderemos visibilidad y confianza de los clientes.

¿Puedo usar mi Dirección Comercial para abrir una cuenta bancaria?

Claro que sí, la Dirección Comercial la usamos para diferentes operaciones empresariales, cuando tenemos una dirección comercial podemos abrir una cuenta bancaria de forma fácil, efectiva y segura, además podremos tener nuestro buzón en el que recibiremos documentación de alta importancia para el negocio.

¿Cómo la puedes conseguir?

Usualmente este servicio lo encontraremos dentro del plan de oficina virtual ¿Que es un plan de oficina Virtual? Es un plan de soluciones empresariales diseñado para profesionales independientes, pymes, emprendedores, Startups entre otros, con el fin de ayudar a que su negocio tenga una imagen más profesional, optimice su tiempo, maximizar su eficiencia y credibilidad ante los usuarios.

En Spacio el plan virtual de oficina trae otros servicios como Manejo de correspondencia, Envío de mensajes de email,  Número de teléfono privado, Contestación personalizada, Notificación de llamadas por mail o WhatsApp, Transferencias de llamadas entre otros que te servirán para que los clientes tengan más confianza y credibilidad sobre tu negocio, además mostrarás una imagen muy profesional; debemos tener en cuenta  que la Dirección Comercial es de alta importancia al momento de querer privacidad y cuidar de nuestros familiares, evitando que esta dirección sea pública.

Explora más contenidos