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¿Debo generar una conciencia de gestión del cambio en mi empresa?

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Las empresas cada día son más competitivas dentro de su mercado, para ello tuvieron que afrontar grandes retos que de alguna manera les hizo cambiar los objetivos, es aquí donde debemos pensar si queremos o no seguir con el crecimiento de nuestra empresa, si estamos en la capacidad de afrontar pequeños y grandes cambios de nuestra organización y si somos arriesgados para tomar decisiones que podrán aportar a la compañía.

Ahora si queremos que nuestra empresa crezca y se adapte a los cambios del tiempo y del público debemos saber que es importante que quienes pertenezcan a la organización tengan una conciencia de gestión del cambio, ya que salir de la zona de confort no es algo que nos guste a todas las personas pero son situaciones que tenemos que afrontar con la mejor disposición para ejecutar las acciones de manera ordenada y eficaz, con ello lograremos tener un excelente cambio organizacional controlado y efectivo.

Te contamos cómo generar conciencia del cambio dentro de tu organización

1. Mantener las emociones neutralizadas

Salir de la zona de confort, realizar cambios genera en cada uno de nosotros diferentes emociones como miedo, ansiedad, angustia entre otras, estas emociones deben ser controladas para efectuar un cambio de la mejor manera posible sin afanes y preocupaciones.

2. Comunicar la necesidad de cambiar

Como es de saber al realizar un cambio de la organización se debe hacer en cada parte que la conforma, es decir que cada uno de los miembros, para lograrlo debemos comunicarnos como líderes y explicar porque debemos y tenemos la necesidad de realizar el cambio o adaptarnos a él.

3. Actúe como líder

El actuar como líder es imprescindible para tener una buena comunicación, un buen clima organizacional y del mismo modo obtener una buena retroalimentación de los demás miembros de la organización, además les permitirá tener una mayor cercanía apropiándose de los valores, principios, objetivos y metas de la compañía.

4. Tenga en cuenta la opinión de los miembros de la organización

Realizar un consenso de ideas, planes y estrategias lo ayudarán a tomar las mejores decisiones, sin embargo, las opiniones deben estar basadas en datos e información verídica para que la organización pueda realizar el cambio de manera efectiva y eficaz.

5. Observe su cultura organizacional

Este es uno de los aspectos más importantes para realizar un cambio adecuado, conociendo la cultura de su organización podremos ver qué cambios son posibles y cuáles no, si son necesarios o no.

Finalmente te contamos los beneficios que trae hacer la gestión del cambio dentro de tu compañía:

1. Reduce el conflicto y la resistencia al cambio
2. Aumenta el éxito de proyectos
3. Mejora el clima organizacional, más confianza y mejor cultura organizacional
4. Facilita los tiempos de cambio
5. Mejora la visibilidad hacia las oportunidades
6. Incrementa la productividad de los miembros del equipo

Organiza tus objetivos y estrategias, pregúntate ¿qué es lo que quieres para tu compañía?, realiza una ruta de cumplimiento de metas, prioriza actividades urgentes y lograrás hacer un cambio en tu organización exitoso, las personas de tu compañía se sentirán más productivas lo que aproxima el siguiente cambio con fluidez y tu negocio empezará a crecer a partir de cada cambio.

Si deseas tener más conocimiento sobre cómo gestionar el cambio en tu organización te invitamos a que revises detalladamente el modelo Kotter, con el podrás llevar los cambios paso a paso dentro de tu compañía.

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