3 elementos indispensables en tener un buen espacio de trabajo

Al poner en marcha tu negocio una de las decisiones más importantes aparte de elegir el personal adecuado que trabajará contigo, es también elegir los elementos esenciales que quieres que tenga tu sitio de trabajo, teniendo en consideración cuáles de estos realmente son los que contribuyen a la productividad y desempeño tanto de tus labores como el de las personas que trabajan contigo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Al poner en marcha tu negocio una de las decisiones más importantes aparte de elegir el personal adecuado que trabajará contigo, es también elegir los elementos esenciales que quieres que tenga tu sitio de trabajo, teniendo en consideración cuáles de estos realmente son los que contribuyen a la productividad y desempeño tanto de tus labores como el de las personas que trabajan contigo. 

Esto debido a que tu oficina será uno de los lugares en el que pasarás más tiempo, convirtiéndose casi como en tu segunda casa por lo cual si no sabes cuáles son, te explicaremos a continuación el por qué estos no te pueden faltar por nada en el mundo:

Dispositivos adecuados

Estamos en la era tecnológica en la que por ninguna razón podemos dejar de lado el contar con los equipos adecuados y más allá del modelo o de la marca, te recomendamos que estos cuenten con las características principales e indispensables para cumplir con tus funciones laborales, es decir con los cuales puedas descargar y utilizar todos los programas que necesitas sin ningún inconveniente, para eso debes fijarte especialmente en el procesador y memoria ram ya sean dispositivos portátiles como móviles.

Asimismo, debes fijarte dónde colocar estos equipos con las posiciones adecuadas, es decir que, dependiendo de la iluminación del sitio ya sea natural o con bombillos, los acomodes de forma tal que no estén a contraluz y si es así, ajústale el brillo a la pantalla para que no estén tan brillantes ni tan apagados, ya que al forzar los ojos podría provocarte dolores de cabeza y a largo plazo los efectos podrían ser mucho mayores.

Mobiliario apropiado

Muchos subestiman el hecho de contar con un lugar confortable de trabajo, debido a que no le dan la importancia que debería tener el cómo trabajar en un lugar incómodo puede volverlos menos productivos o disminuir su proactividad. Por lo que, prefieren ahorrar parte del presupuesto para adquirir muebles que sean lo más sencillo posibles y que no ocupen mucho espacio.

Lo cual provoca que tengan el cuerpo en una mala posición y con el pasar del tiempo estos malos hábitos podrían afectar su salud en gran medida. Por ejemplo, el contar con escritorio muy bajo o una silla que no sea ergonómica podría provocar que tu espalda se encorve o que tengan que agachar mucho la cabeza afectando también tu cuello. Estas son cuestiones que no parecen tan graves pero que a futuro pueden tener consecuencias irreversibles.

Lugar más conveniente

A veces las personas al buscar las instalaciones o el sitio en el que van a trabajar prefieren inclinarse por los que les tienen las tarifas más bajas posibles sin pensar tanto si en estas oficinas tendrán el espacio suficiente para poner todo lo que necesitan y si la ubicación es la más apropiada para el tipo de negocio en el que se encuentran.

El trabajar en lugares tan reducidos o sin las condiciones adecuadas podría tener ciertos efectos negativos psicológicos dado a que, al trabajar en este tipo de condiciones tan desfavorables, podrían desanimarte y generar emociones negativas relacionadas con el estrés lo que podría generar confrontaciones en el futuro con otros miembros del equipo.

Sabemos que quieres encontrar el mejor lugar para expandir tu negocio contando con un espacio que te brinde lo mejor. Por eso en Spacio encuentras oficinas y salas de juntas que puedes alquilar por el tiempo que necesites, ya sean horas, días o meses, las cuales ya están equipadas con el mobiliario adecuado y una muy buena conexión a internet.

Explora más contenidos

bienestar

5 hábitos que debes retirar de tu día a día

El proceso para implementar un hábito dura 66 días, según estudios del University College de Londres. Sin embargo, en la fase uno es necesario un

Trabajo_productivo
bienestar

4 hábitos que harán más productivo tu trabajo

 Las condiciones de necesidades psicológicas, sociales, físicas, realización propia, tecnológica y económica son importantes que se cumplan dentro del área laboral. El cumplir las anteriores necesidades desarrollarán