Por qué el Coworking es mejor que una oficina en esta época

La forma de hacer negocios por parte de las empresas ha venido cambiando drásticamente, antes se veía una comunicación más jerarquizada en la que los trabajadores de una empresa no tenían voz ni voto en las decisiones más importantes, sino solo se regían por lo que sus superiores les indicarán. Pero con el paso del tiempo esta comunicación se ha venido volviendo más horizontal, los trabajadores pueden aportar ideas más allá que solo de sus conocimientos.

Debido a los avances tecnológicos, ciertos trabajos mecánicos se han vuelto obsoletos ya que ahora son realizados por máquinas, lo que impulsa la idea del trabajo colaborativo, aprovecha todas las capacidades del capital humano de la organización. En los espacios de oficinas compartidas o comúnmente llamadas Coworking, se encuentran profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores que comparten un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus propios proyectos, a la vez que fomentan la realización de proyectos en conjunto.

Mayor circulación

En cuanto al diseño de estos espacios es bastante diferente de las oficinas convencionales en las que los trabajadores no tienen permitido molestar al jefe o superiores, ya que estos tienen un lugar aparte y alejado de los demás. En cambio, en los espacios colaborativos hay una mayor circulación que a su vez da pie a la comunicación debido a que cuenta con otros espacios comunes con otro tipo de muebles; estrategia que ha sido adoptada por parte de empresas tan importantes como Google.

Hacer alianzas o incluso clientes

En estos espacios de coworking también se permiten ampliar las posibilidades en hacer alianzas o incluso clientes debido que se puede compartir con otro tipo de organizaciones dejando a todos en una misma posición independientemente que sean más grandes o hasta ahora estén comenzando. Dado que en ambos casos su intención es hacer crecer sus respectivos negocios, además de que hay una gran cantidad de personas dispuestas a invertir en emprendimientos que sean innovadores o ser socios de grandes proyectos que estén por venir.

Conectar con otros profesionales

Otra de las ventajas que tiene frente al estilo de trabajo que se solía utilizar antes mayormente, es que te permitirá conectar no solo con tus compañeros de trabajo, sino que también conectar con otros profesionales ya sean que tengan que ver poco o nada con el sector en el cual trabajas. Lo importante aquí es que te permitirá hacer todo tipo de contactos y conocer más allá del círculo laboral que te rodea, generando así una comunidad mucho más grande y dinámica.

Mejorar imagen de tu compañía

Trabajar en este tipo de espacios puede mejorar en gran medida la exhibición de tu empresa, ya que contará con los espacios adecuados como salas de reuniones para hacer las juntas de forma profesional demostrando la mejor imagen de tu compañía sin importar que sean pymes o ya tengan una larga trayectoria en el mercado. Además, que dependiendo de tu crecimiento así mismo los espacios de coworking se irán adaptando a esas necesidades.

Reducir costos

Por otra parte, se tiene un mayor control en cuanto al tiempo de arrendamiento ya que en este tipo de lugares no se suele exigir un contrato de grandes periodos de tiempo, lo que beneficia considerablemente a las empresas al reducir costes, ya que les da más flexibilidad al pedir los espacios, el día que los necesiten y por el tiempo que gusten. En Spacio encontrarás espacios coworking que se acomoden a tus necesidades y presupuestos, no dudes en consultar todos los planes que te ofrecemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *