Lo que debes saber de Richard Branson | Oficinas virtuales

Lo que debes saber de Richard Branson

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Siempre creemos que las historias de éxito les pasan a personas que ya tienen dinero o que con ayuda de otros lo logran, pero no es así, las ganas y motivación de emprender es lo que garantiza el triunfo de un proyecto, está es la historia de Richard Branson quien con una pequeña tienda de discos ahora es un multimillonario inglés. Apuesto que has escuchado de la multinacional Virgin Group y de su gran variedad de servicios como telefonía móvil, viajes, salud, deportes e incluso videojuegos, pues Richard Branson es el fundador de dicha empresa y ahora es catalogado uno de los hombres más millonarios del mundo. Sin embargo, esta trayectoria tiene más de 50 años de historia, Richard fundó Virgin a sus 16 años, en un comienzo era una revista en la cual entrevistaba celebridades y tras el dinero recaudado de publicidad dejó de estudiar para iniciar un negocio discográfico y vender discos para nombrarlo “Virgin” pero ¿de dónde viene el origen de este nombre? Richard Branson manifiesta que dicho nombre surgió por idea de uno de sus socios pues todos eran unos “vírgenes” en el área de negocios. Conozcamos todas los servicios que Virgin Group ofrece:

Virgin Mobile

Telefonía móvil con presencia en más de 10 países y con 21 años de experiencia en el mercado además de haberse convertido en el primer operador móvil virtual del mundo en 1999.

Virgin Train

Virgin Group también cuenta con un servicio de trenes llamado Virgin Trains y actualmente solo funciona en Reino Unido.

Virgin Atlantic

Aparte de trenes también cuenta con aviones, sin embargo, estos vuelos tienen unas características peculiares respecto a otros vuelos y es que en el avión mantiene reproduciendo música e incluso actuaciones incluidas.

Virgin Money

Richard Branson en 1995 incursiono en el sector financiero naciendo Virgin money, donde ofrece servicios bancarios y todo lo relacionado a lo financiero.

Virgin Vacations

El sector hotelero no se quedó atrás, Virgin ofrecía servicios de tours a lugares como sur América, Norte américa, Europa e incluso África, sin embargo, este servicio dejó de ofrecerse en 2019, más de 20 años después de fundarse.

A partir de lo anterior podemos evidenciar que Richard Branson ha incursionado en diferentes ámbitos, pero acoplándose muy bien y eso lo ha mostrado el éxito de Virgin Group. Ahora, veamos algunos datos interesantes de Richard Branson y cómo ha influido esto para ser el hombre que es ahora:

Inventor

Richard Branson ha demostrado que es un hombre ingenioso y lo demuestra con un submarino que él mismo creo, se llama el submarino Necker Nymph, Richard se encargó de elaborar el diseño y de fabricarlo.

Patrimonio

Increíblemente dentro de sus propiedades se encuentra una isla entera, la isla Necker, allí, según la revista Vanitatis, cobra alrededor de 42.000 dólares por una noche y diferentes celebridades han pagado por la estadía.

Aventurero

Richard Branson y Per Lindstrand rompieron el record de cruzar el Atlántico en un globo aerostático en 1986, incluso en el año 2021 viajó junto con el fundador de Tesla al espacio.

Generoso

Virgin Group tiene una empresa destinada a ayudar emprendedores y también el medio ambiente, Virgin Unite se creó con el objetivo de apoyar personas que necesitan apoyo en sus negocios, también para combatir el cambio climático e incluso por los derechos humanos. Richard Branson no es la única persona que ha logrado estas metas, Jeff Bezos, Marck Zuckerberg y Bill Gates son solo una pequeña lista de emprendedores que no creían lograr lo que tienen ahora, sin embargo, todos tienes algo en común y fue la perseverancia que se mantuvo desde el principio, recordemos que Branson inició con su disquera a los 16 años sin saber que a los 71 años sería una de las personas privilegiadas que visitarían el espacio. No es un camino fácil de lograr, pero teniendo metas en mente paso a paso se va abriendo el camino, es importante tener en cuenta: Definir objetivos, establecer prioridades, no rendirse frente al primer obstáculo y siempre innovar, siguiendo estos consejos de seguro se llegará muy lejos. Si estás empezando tu negocio y aún no tienes un espacio para tus reuniones puedes reservar una oficina con Spacio Oficinas Virtuales y empieza con tu sueño.

Foto: The Times UK

Explora más contenidos

consejos

10 podcast para tu negocio

Si eres de las personas que aprovecha cada minuto del tiempo para aprender y crecer, te hemos construido una lista con 10 podcasts donde tendrás