Importancia de los Valores y Principios Empresariales | Oficinas Virtuales

La importancia de los valores y principios en las empresas

la importancia de los valores y principios en las empresas

Comparte este artículo

Algunas cualidades son un factor muy importante en la creación y progreso de tu compañía, conocemos los valores como los pilares esenciales de una compañía, los valores demuestran como la compañía hace las cosas, demuestra su calidad en servicios o productos, pero lo más importante es que mejorara tu cultura empresarial.
Se ha demostrado como la cultura empresarial es uno de los factores clave para la percepción que crean tus clientes de tu empresa, igualmente el impacto que tiene la experiencia que reciben de los colaboradores con los que interactúan. Estos son algunos consejos para crear unos valores positivos para tu compañía:

1. Ser un ejemplo para tus colaboradores

Como líder de tu empresa debes ser el primero en cumplir los valores de la compañía, establecer valores y no cumplirlos es un mal ejemplo para tus colaboradores.

2. Mejorar la comunicación empresarial interna

Como los valores son un factor importante en tu empresa es muy importante que se refuerce lo máximo atreves de la comunicación con nuestros colaboradores, de igual manera es esencial que ellos conozcan y se identifiquen con los valores empresariales que hayas definido.

3. No exageres

Lo mejor es que se definan valores que los empleados entiendan muy bien, evita crear muchos valores o usar un vocabulario muy técnico al momento de su creación, lo indicado es que se creen más o menos 10 y usar un lenguaje simple.

4. Reducir o eliminar contradicciones

Ten cuidado con los objetivos que establezcas en tu compañía, podría ser que alguno de estos cree contradicciones al momento de crear los valores corporativos.

Te compartimos algunos de los valores que esperan los consumidores de empresas como la tuya:

  • Transparencia: Ser claros en los servicios o productos que la empresa ofrezca, también ser claro con información importante para los clientes.
  • Honestidad: Gracias a este valor las compañías empiezan a adquirir credibilidad, es muy importante ser sinceros con la información que se les comuniquen a tus consumidores.
  • Respeto: Ser respetuosos hacia las diferencias creencias, valores o ideologías que tus colaboradores o clientes pueden llegar a tener.
  • Responsabilidad: Demostrar que la empresa es responsable en factores como la sociedad y el medio ambiente, esto ayudara a aumentar la buena imagen que tu empresa tiene.
  • Confianza: Debes confiar en las diferentes habilidades e ideas que tengan tus colaboradores, con eso tendrá ideas nuevas e innovadoras.
  • Pasión: Esto te ayudará a ti y a tu equipo, con esto trabajaran con mucha más dedicación y esfuerzo para cumplir sus objetivos.
  • Claridad: Ser claros y concisos es una virtud esencial para crear servicios o productos de alta calidad.
  • Puntualidad: Los tiempos son muy importantes y crean ansiedad en el cliente, por eso cumple tu promesa, asegura la logística o la realización de los servicios.

En Spacio Oficinas Virtuales queremos ayudarte a cumplir todos tus objetivos empresariales es por eso que tenemos diferentes planes que se adaptan a las necesidades de tu empresa, contamos con todo lo que buscas en nuestras instalaciones.

Explora más contenidos