Empatía y Otras Habilidades Esenciales En El Trabajo Remoto | Spacio

Empatía y otras habilidades esenciales en el trabajo remoto

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El mundo laboral evolucionó sin previo aviso, dejando a un lado las formas tradicionales de trabajar lo que ocasionó que cada trabajador no solo fortaleciera sus conocimientos técnicos, sino que fortalecieran sus competencias personales, la importancia de las llamadas habilidades blandas entraron en el protagonismo en estas nuevas tendencias de trabajo.

A continuación, te contaremos sobre 5 habilidades esenciales en el nuevo entorno de laboral.

Comunicación:

Tanto escrita como verbal, es una de las habilidades más valorada dentro del trabajo remoto debido a la importancia de transmitir efectivamente un mensaje, logrando la comprensión total del mismo entre los integrantes del equipo, asimismo se considera fundamental ir comunicando el desarrollo de los procesos con el fin de que la comunicación fluya y sea asertiva entre todos los colaboradores y no se presenten malentendidos o dificultades. Es de gran utilidad aprovechar los diferentes canales que permitan conectarse, pueden ser canales tanto individuales como colectivos para lograr comunicaciones rápidas y sencillas. Existen herramientas que te permiten una comunicación instantánea con tu equipo, no dudes en utilizarlas y mejorar la comunicación.

Ser empáticos y asertivos:

Trabajar desde la casa, puede abarcar muchos retos, como trabajador, la empatía y asertividad son claves para poder analizar y entender la situación por la que atraviesan otros compañeros. Ser flexibles y poder adaptarse a las diferentes realidades es una tarea que todos debemos tener muy presente. Es esencial identificar nuevas opciones de mejora para que los resultados se sigan alcanzando día a día.

Tomar iniciativas:

Los trabajadores post covid hoy en día deben incluir en sus habilidades blandas la capacidad para tomar iniciativas a pesar de encontrarse con interacciones remotas, al no estar en un ambiente de oficina, las empresas cada día valoran más que sus empleados se vuelvan dinámicos y creativos creando interacciones en donde se cultiven nuevas ideas. Mostrando a la organización de una manera más atractiva y confiable tanto para sus clientes como para sus trabajadores. Se debe tener en cuenta que el uso correcto de las plataformas digitales puede ser de gran ayuda durante este proceso.

Organización y gestión del tiempo:

Tener esta habilidad es clave para el éxito en cada tarea que se realice, organizar tu tiempo ira de la mano con la productividad, esto será de gran valor para las organizaciones debido a la importancia que tiene el saber a profundidad cómo priorizar tareas, construyendo una rutina que ayudará a alcanzar los objetivos planteados. Aunque el teletrabajo muchas veces es sinónimo de más libertad de tiempo y espacio, si no tienes la habilidad de gestionar tu tiempo, terminas desperdiciando esas libertades. Aumenta tu productividad utilizando las siguientes herramientas que te ayudaran a gestionar mejor tu tiempo, aprovechando cada segundo de tu día.

Adaptabilidad:

Estas nuevas tendencias de trabajo están en constante cambio y evolución lo que genera enfrentarse a entornos flexibles llenos de muchos retos desarrollando proyectos que respondan a las necesidades que van surgiendo en el camino, pero sin que afecten a los objetivos inicialmente planteados. La vida laboral estará en un sube y baja constante en donde la habilidad de adaptarse a los cambios se verá puesta a prueba en muchas ocasiones.

Es evidente que las empresas buscan fortalecer sus equipos con habilidades blandas que brindan una base para la construcción de una cultura sólida y orientada a alcanzar los objetivos, poseer alguna de estas habilidades hará la diferencia debido a que las organizaciones quieren perfiles que se adapten a cualquier estilo de trabajo. En Spacio cuentas con las mejores oficinas para que tu equipo desarrolle estas y otras habilidades esenciales en esta nueva era del trabajo remoto. ¿Tienes preguntas, consúltalas aquí?

Explora más contenidos

consejos

10 podcast para tu negocio

Si eres de las personas que aprovecha cada minuto del tiempo para aprender y crecer, te hemos construido una lista con 10 podcasts donde tendrás