Diferencia tu empresa de tus competidores/ Spacio Oficinas Virtuales

Diferencia tu empresa de tus competidores 

Diferencia tu empresa de tus competidores

Comparte este artículo

La diferenciación es uno de los elementos más importantes que una empresa debe fortalecer pues es básicamente la imagen que ofrece la compañía y cómo lo percibe el público, para ello, de las acciones a realizar se encuentra primordial el analizar la competencia para así identificar las debilidades y tomar ventaja de ellas para ofrecer algo mejor.  

El valor agregado que se le proporcione a los productos también va a afectar el valor de la empresa, es decir, posiciona a la empresa como un negocio que ofrece servicios o productos de calidad. A pesar de que es algo que se ha mencionado muchas veces, hay muchas empresas que no saben cómo tomar ventaja de sus productos y ofrecer una imagen atractiva para el público objetivo, para ello se puede implementar una buena estrategia de diferenciación y dejar un sello diferencial. 

Aprende a aplicar una estrategia efectiva para tu empresa: 

Lealtad

Si quieres ofrecer un producto diferenciador, debe tener características únicas, aunque es un proceso difícil, el manejar correctamente la publicidad y sobre todo ofrecer producto de calidad, con certeza podrás lograr clientes fieles, esto beneficia a tu empresa porque competir frente a productos de calidad es un gran desafío. 

Variedad

Competir frente a empresas que ofrecen los mismos productos es un reto para enfrentar, para ello, se deben utilizar diferentes estrategias como por ejemplo la variedad de productos o brindar experiencias diferenciadoras, no es lo mismo una compañía de cafés que venden solo un tipo de bebidas, a una compañía de cafés que brinden todos los tipos de cafés e incluso postres en tiendas físicas. 

Valores empresariales

La imagen empresarial puede tener un gran aporte en la diferenciación de tu empresa, tener un logo, tipografía establecida e incluso colores son muy importantes porque pueden generar un sello de tu empresa en la mente de las personas. 

Innovación

Aunque suene redundante, la innovación se debe aplicar constantemente en tu empresa, no te mantengas en un solo lugar y ofreciendo lo mismo siempre, cambia tu forma de comunicación, realiza descuentos u ofertas que llamen la atención de los clientes. 

Clientes

Para tener éxito tu empresa, el elemento esencial a tener en cuenta son los clientes, se puede tomar el estilo de vida de ellos, sus gustos y necesidades para así guiar tus campañas a lanzar, pues al conocer tus clientes, conoces tu empresa. 

Existen dos estrategias de diferenciación conocidas y que sirven perfecto en este caso para mostrar cómo manejar la competencia: 

Apple

Esta empresa es un caso perfecto de vender exclusividad, los dispositivos electrónicos que venden ellos, aparte de brindar calidad se vende la marca. Es por esto que Apple tiene unos clientes tan fidelizados a una marca que saben que ofrece calidad. 

Tesla

La elegancia y el lujo es la imagen que vende Tesla, además que su combinación de última tecnología que ha implementado en sus productos hace de Tesla una marca que competir contra ella sea muy difícil. 

Gran parte de poder hacer una estrategia efectiva es estar actualizado a los nuevos mercados y las innovaciones que se pueden implementar en nuestra empresa y que llamen la atención de posibles compradores, si te interesa poder tener grandes logros, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre la importancia de definir objetivos. 

Explora más contenidos