5 actividades para mejorar tu salud mental | Alquiler de Oficinas Bogotá

5 actividades para mejorar tu salud mental

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes cuáles son las enfermedades más comunes en el campo laboral? Entre las enfermedades más frecuentes encontramos el estrés y los trastornos mentales, el Ministerio de Trabajo de Colombia afirma que del 100% de los trabajadores un 44% sufre de trastornos de ansiedad, y se demuestra que esto afecta de manera directa la productividad de los colaboradores de diferentes modelos de compañías.

 A este incremento de trastornos mentales en el trabajo, las diferentes entidades de salud como lo es La Organización Mundial de la Salud promovieron diferentes campañas de actividades físicas para disminuir enfermedades como depresión y ansiedad. Algunos beneficios de estas actividades para tu empresa son, aumento de creatividad, mejor calidad de sueño, mejor concentración y aumento de calidad de trabajo. 

Te compartimos a continuación cinco actividades físicas, que pueden ayudar a disminuir la ansiedad y estrés de sus colaboradores:  

Natación

Este deporte ayuda de varias maneras a mejorar la salud de las personas, un creciente número de investigaciones demuestra que nadar disminuye el estrés y regula habilidades del cerebro como memoria o el humor de las personas, se ha podido observar, que cuando se realiza esta actividad física se estimula la producción de endorfinas, la cual es una sustancia producida por el cuerpo humano que genera una sensación de bienestar, es conocida como la hormona de la felicidad. 

Ejercicios de cardio

En esta actividad física podemos encontrar varias opciones como: correr, saltar lazo, montar bicicleta, etc. Varios estudios demuestran que al momento de hacer este tipo de actividades físicas se liberan endorfinas, disminuyendo la sensación de ansiedad, se sugiere hacerlo de manera regular, en grupo (para una mayor socialización), e efectuar estos deportes en casa o en el exterior.  Este ejercicio también reduce el índice de varias enfermedades de salud, ya que evita la inactividad o sedentarismo.

Boxeo

El boxeo es un deporte que cataliza la energía donde descargas adrenalina ayudándote a disminuir el estrés acumulado. También aporta a otros aspectos de la vida como la disciplina y fuerza mental, por otra parte, apoya a la tonificación de músculos y al gasto calórico, esto quiere decir que es un deporte que mejora la calidad de salud de quienes lo practican. 

Yoga

Este es un ejercicio físico que aumenta el bienestar de las personas, el principal objetivo del yoga es conectar tanto la mente como el cuerpo.  Varias investigaciones muestran como con ayuda de este deporte se puede evitar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, y también en el caso de las mujeres reduce los síntomas de la menopausia. Recuerda asesorarte de un experto para evitar cualquier tipo de lesiones. 

Taichí

El taichí es un antiguo arte chino, se basa en movimientos lentos acompañados de una respiración profunda, de esta manera el cuerpo está en un movimiento constante, este deporte disminuye la ansiedad y el estrés, igualmente tiene otros efectos positivos además de los ya mencionados, como lo es una mejor flexibilidad, fuerza muscular, mejora la calidad del sueño, mejor estado de ánimo, etc. 

Todas estas actividades físicas tienen como objetivo reducir el índice de enfermedades que se provocan en nuestro trabajo y además generando felicidad y bienestar de en tus colaboradores. 

Bonus: Dispone de horarios y espacios flexibles para tus trabajadores.

En Spacio Oficinas Virtuales además de reducir los costos operativos de tu empresa, cuentas con espacios apropiados para el descanso y la salud mental.

Explora más contenidos